Quién soy

Soy César García Gascón, me encontrarás por ahí como @inquiettudes, diseñador de interacción freelance trabajando para mejorar la experiencia de usuario de la relación de las personas y los objetos. Me encanta el diseño de interacción, la construcción de sitios web y las redes sociales. Pero lo que realmente me motiva es la solución de problemas y las relaciones entre los usuarios. De la manera mas sencilla. Así de fácil.

Con mi libreta, soy un clásico, anotando ideas. Dibujando o prototipando en busca de soluciones.

De dónde vengo

Llego aquí después de trabajar durante años para una agencia de publicidad, alguna consultora de esas de las grandes, estudios interactivos más pequeños y negocios puramente digitales. Rebotando de un sitio a otro. Sin encontrar mi hueco. Inconformista. Sin saber si soy de ciencias o de letras. Pero aprendiendo de cada paso dado.

Después de mi último desencuentro laboral me encuentro creciendo profesionalmente como freelance en experiencia de usuario y diseño de interacción para agencias interactivas, agencias de diseño estratégico, startups y cualquier empresa que quiera mejorar la experiencia de sus clientes a través del diseño centrado en el usuario.

Ahora dedico un 99% de mi tiempo a profundizar en la manera en que las personas se relacionan con la tecnología y los productos. Y el resto lo dedico a co-organizar Iniciador Ciudad Real y UX Spain. A pensar en nuevos proyectos, alguna parte a dar clases y charlas sobre tecnologías y personas y otra a asistir a cualquier sarao sobre internet.

He creado dos startups que pasaron con más pena que gloria y, una tercera feebbo.com que, poco a poco, se va consolidando. De cada una de esas experiencias he aprendido. Y no poco.



A dónde voy

Me puedes encontrar con la mochila a cuestas en una estación de tren, de madrid a ciudad real. Con mi libreta, soy un clásico. Anotando ideas. Dibujando o prototipando en busca de una solución para un proyecto en una cafetería, en el asiento del vagón o en cualquier otro sitio. Igual es el tuyo.

Tengo claro que mi retiro será en una librería, si de esas de toda la vida, con las estanterías llenas de libros a ser posible para niños. Para que no pierdan su imaginación y creatividad cuando crecen.

Hasta entonces me conformo con sacar más tiempo para escribir más en el blog sobre los objetos y las personas, organizar mejor el tiempo para charlar en eventos de tecnología y dar el punto de vista más humano de la tecnología. Leer todos los libros olvidados. Nadar. Y compartir más el tiempo con mis sobrinos.

Me puedes encontrar con la mochila a cuestas en una estación de tren, de madrid a ciudad real.

Qué leo


Te preguntarás...¿Qué hago?

Investigación

Aprender de las personas. De cómo utilizan tu producto. De cómo se modifican las relaciones con el tiempo. Creyendo que en la investigación se encuentra la clave para encontrar nuevos servicios. Probar nuevas soluciones. Adaptar tu negocio o la estrategia a las necesidades de los usuarios.

User experience

La obsesión por hacer que tus productos no sólo sean fáciles de usar sino que, a través de trabajar en la interacción entre los usuarios y tu producto, sean útiles. Sean eficientes. Y sean atractivos. Y toda una experiencia. Trabajando en todos los puntos de contacto entre tu producto, tu servicio y tus clientes.

Prototipado

Mimando los detalles en todo el proceso. Dibujando la arquitectura de contenidos, definiendo personajes y escenarios. Construyendo un prototipo. Ayudándote a definir la interfaz de usuario. Cuidando especialmente los textos como parte del contenido. Investigando para encontrar soluciones.

Mi último tweet

cosas que están pasado durante este 2017
  • 289kmNadando y pensando en cada uno de los proyectos... y en mis cosas.
  • 19.380kmEn tren, mi segunda oficina, para reuniones de trabajo con clientes.
  • 876tweetsLeyéndoos, conversando... o hablando solo y compartiendo mis cosas.
  • 987horasPintando, leyendo cuentos o tirado en el suelo jugando con mi hija.
  • 96horasImpartiendo charlas, en jornadas, conferencias, cursos o de visita.
  • 3blockLlenándose de notas, sketches, apuntes, reflexiones... y dibujitos.

Hecho con mucho cariño entre ciudad real y madrid