Reinventando la manera de presentar Prototipos

Hablando de prototipos. ¿Que son? Un prototipo es una versión previa de un sitio Web. Te permiten explorar la arquitectura, la navegación y la estructura de un sitio web. Antes de invertir tiempo y dinero en el desarrollo del sitio. Pero ¿cómo se los mostramos a un cliente?

¿Cómo puede ser un prototipo?

Los hay excelentes utilizando tan sólo una libreta y un lápiz, llamados de baja fidelidad, también los hay utilizando otras herramientas como Visio, PowerPoint, HTML navegables e incluso los hemos visto hacer en Excel.

Añadiendo un poco de creatividad

A menudo nos encontramos con la presión, la necesidad y las prisas que nos obligan a utilizar herramientas de lo más básicas para crear de forma rápida maquetas y prototipos, empezamos siempre con unos trazos sobre una libreta, para pasarlos de manera casi automática a un estado digital con el que poder presentarlo a cliente.

Los prototipos son un método para llegar al objetivo de nuestro cliente, evitar problemas de uso en el sistema. Pero a la hora de presentarlos al cliente es cuando se plantean las dudas…El cliente no entiende de prototipos, quieren ver cosas funcionando o cosas que se parezcan lo mas posible al resultado… Como para ver la reacción ante “diagramas” o “dibujitos” que los deja pensando… ¿cuando empezarán a trabajar estos?

Y a veces… aparece algo nuevo

Esa falta de presión es la que a veces, con una componente a medias entre empresa y cliente, hace que veamos ejemplos como éste, realizado por unos estudiantes del Instituto Faber Ludens que han simulado toda la navegación de la aplicación usando sólo video en stop-motion y prototipado en papel.

El resultado

Unos prototipos muy claros, creativos y divertidos, a ver si ahora dicen que no entienden cómo funcionan los prototipos.

Mas

Publicado mas o menos el 6 de abril de 2009 a las 2:22 pm por César García Gascón, archivado en las categorías Diseño de interacción, marketing, Usabilidad y etiquetado cómo , , , , . Siéntete libre de comentar un poco más abajo si quieres.

Deja una respuesta

Este sitio usa cookies que me ayudan a saber de dónde vienen las cuatro visitas que tengo, lo que hacen y cuánto tiempo pasan aquí. mandangas legales

La mandanga legal de las cookies Hay una ley, la Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos de terceros (básicamente de Google) con el único objetivo de medirte a ti y a los cuatro más que me visitan, esto sólo te va a salir una vez si lo aceptas y si no pero continúas navegando, asumo que todo guay. Si no te parece bien me dejarás sólo con cuatro visitas este mes pero oye qué no te preocupes que que nadie te obliga a entrar aquí.

Al lío