Plaf.com o el IPC popular

¿Cúanto nos gastamos en nuestro día a día? ¿Cuanto ganas? ¿Pagas lo mínimo por tu seguro de coche? ¿Y la hipoteca? ¿Cúanto te gastas cuando sales de copas? Plaf.com lo que quiere es ponerle precios a las cosas.

¿Qué es Plaf.com?

Plaf.com es un nuevo sitio donde podemos poner el precio a las cosas. Decir cuanto nos cuestan. Y ver cuánto están pagando otros usuarios por lo mismo. También saber cuando ganan otros usuarios. La idea es crear un IPC popular.

Y eso… nos interesa

No hay más que dar una vuelta por el top más visto para darse cuenta que a todos nos interesa saber cuando ganamos de media, cuando gastamos en móvil, en el desayuno, menú, hipoteca… Y tódo lo que a tí te interesa.

Votas con tu cartera y de paso puedes comparar si tu gasto está en línea con la media o no.

Plaf.com, compara precios

Además en su blog puedes ver las también los resultados de las encuestas publicadas en la web. Contestadas por los usuarios. Sólo para construir una media. La gente dice lo que le cuestan las cosas y se compara.

La idea de Plaf.com

La idea ganará en la misma medida que los usuarios completen las encuestas, sobre plaf.com leí en algún sitio que una API para este servicio sería interesante. Yo lo creo también así, poder extraer el contenido para darle diferentes formas sería una manera más que interesante de enriquezer el proyecto, de momento veamos como evoluciona.

Una idea de César Martín y Juan Domínguez.

Desde tan sólo desear suerte a plaf.com.

Publicado mas o menos el 30 de marzo de 2009 a las 2:43 pm por César García Gascón, archivado en las categorías Internet y etiquetado cómo , , . Siéntete libre de comentar un poco más abajo si quieres.

Deja una respuesta

Este sitio usa cookies que me ayudan a saber de dónde vienen las cuatro visitas que tengo, lo que hacen y cuánto tiempo pasan aquí. mandangas legales

La mandanga legal de las cookies Hay una ley, la Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos de terceros (básicamente de Google) con el único objetivo de medirte a ti y a los cuatro más que me visitan, esto sólo te va a salir una vez si lo aceptas y si no pero continúas navegando, asumo que todo guay. Si no te parece bien me dejarás sólo con cuatro visitas este mes pero oye qué no te preocupes que que nadie te obliga a entrar aquí.

Al lío