Vender a través de Facebook

La cantidad de cosas que podemos hacer con Facebook. Hacer multitud de tests, desde que pizza eres hasta el asesino que puedes llegar a ser, hacer regalos virtuales, jugar, demostrar nuestros conocimientos de geografía, habilidades… hasta hacernos fans de lo que nos gusta, Espinete, Obama o incluso unirnos a grupos para odiar a gente.

Pero… ¿Qué es esto de Facebook?

Se define a sí mismo como herramienta social que pone en contacto a personas con sus amigos y otras personas que trabajan, estudian o viven cerca de ellos. Usamos Facebook para mantenernos al día con los amigos, subir fotos, compartir enlaces y aprender un poco mas sobre las personas que conocemos.

Una moda para todos, hasta las marcas

Al ser el sitio donde está la gente, las empresas están acudiendo a Facebook para crear sus impactos de marca. Quizás más por moda o por obligación se ven en las redes sociales sin saber muy bien que es lo que hacen ahí. Crean sus páginas, sus aplicaciones, pero quizás deberían utilizar más la socialización de las redes sociales.

Las redes sociales son un espacio para la participación, son un espacio para compartir y no para recibir información de manera unidireccional. Las marcas que se arriesgan pueden ver en esto una verdadera oportunidad para comunicarse con los consumidores, para conversar con ellos, para conocer de primera mano sus opiniones.

La audiencia manda… ¿quién dijo miedo?

Los nuevos consumidores buscan una relación mas directa con las marcas, quieren interactuar con ellas de una manera fresca, natural.

Mark Zuckerberg lo resumión hace poco en una frase:

«Nadie en internet sabe realmente hacia dónde van a ir las cosas en el futuro de la web. Tienes que estar constantemente mirando al usuario para ver qué hace, qué utiliza y qué quiere»

El perfil de usuario en las redes sociales el joven y está dispuesto a conversar, a utilizar las herramientas de un medio que domina y buscará marcas con las que pueda hablar, marcas que escuchen sus opiniones. Las marcas pueden utilizar las redes sociales para personalizar las relaciones.

… y si además vende, mejor

Topshop Fashion Fix es una aplicación para Facebook de la marca británica TopShop, a través de ésta aplicación cualquiera de los millones de usuarios de Facebook puede ver la colección de la temporada, hasta aquí todo mas o menos normal, o no tanto. Pero es que además permite comprobar que prendas le gustan a tus amigos y cuales no. Compartirlas con ellos. Publicarlas en tu perfil de usuario. E incluso comprarlas a través de Internet. A través de su propia tienda online.

Aplicación Topshop Fashion Fix

¿Qué es lo que está haciendo Topshop?

Lo que hace Top Shop es poner un termómetro dentro de Facebook, además lo hace en un entorno de ocio donde el usuario está mas relajado, pone un filtro a cada producto lo que le permite aprender de los usuarios. Que es lo que les gusta y qué lo que no les gusta. A partir de aquí sabrá que prendas son las que más valoran los usuarios, las que mas envían a sus amigos para compartir, las que generan visitas a la página web para obtener más información e incluso las que se convierten en compras.

Más…

Publicado mas o menos el 8 de diciembre de 2008 a las 10:23 pm por César García Gascón, archivado en las categorías Internet, marketing y etiquetado cómo , , . Siéntete libre de comentar un poco más abajo si quieres.

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa cookies que me ayudan a saber de dónde vienen las cuatro visitas que tengo, lo que hacen y cuánto tiempo pasan aquí. mandangas legales

La mandanga legal de las cookies Hay una ley, la Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos de terceros (básicamente de Google) con el único objetivo de medirte a ti y a los cuatro más que me visitan, esto sólo te va a salir una vez si lo aceptas y si no pero continúas navegando, asumo que todo guay. Si no te parece bien me dejarás sólo con cuatro visitas este mes pero oye qué no te preocupes que que nadie te obliga a entrar aquí.

Al lío