El contenido como arma fundamental de nuestra web

Al acometer un proyecto web se suele dar poca, o ninguna importancia. Se inician desarrollos sin conocerlo profundamente. Proyectos que se dilatan porque se dejan para el final.

Sí, hablamos del contenido

Un sitio web es uno de los vehículos más eficaces para comunicar un mensaje. Además es la primera y, a veces, la única referencia que los usuarios (no olvidemos nunca: personas) tienen sobre nosotros. Por ello dejar de lado la información que aparecerá en nuestra página web es todo un error.

Diseño del contenido

Es imprescindible considerar el diseño del contenido como parte fundamental del desarrollo de nuestro sitio web. Debemos conocer bien todo el contenido o, al menos, la gran mayoría del que queremos publicar. De lo contrario, introducir el contenido sobre un diseño que no ha seguido la estructura real hace difícil que se vea de manera natural.

Consigue todo el contenido

Hazte con todo el contenido que puedas, repásalo, revísalo. Cuida que tenga el mismo tono, que se vea como parte del mismo conjunto. No es extraño encontrar sitios en los que se trata al usuario unas veces de usted, con una educación británica, y otras del más absoluto colegueo.

Elige cómo quieres tratar a tus clientes/usuarios y crea todo el contenido en la misma línea.

Divide el contenido

Divide el contenido en fragmentos, revisa, lee, modifica la línea, vuelve a fragmentar… extrae las líneas clave. De nada nos sirve copiar el texto que aparece en nuestros dossieres de información que entregamos al cliente en visitas, haz textos nuevos, escribelos para el medio.

Ya sabes, párrafos más cortos inserta enlaces de unos contenidos a otros. Fragmenta, detalla. Crea listas.

Hazlo tú mismo

No dejes este proceso en manos de quién te desarrolle la web, a menos que cuente con un equipo de contenidos, tú eres el que mejor sabe cómo funciona tu negocio. Tú eres el que mejor sabe qué quiere comunicar. Tú eres el que sabe qué imagen quieres dar de tu empresa.
Implícate.

El verdadero valor está en el contenido

La web es contenido. De él nació. Los buscadores encuentran el contenido en nuestras páginas. Los usuarios, tú mismo, cuando navegamos lo hacemos en busca de contenido, ya sea texto, vídeo, audio… lo que buscamos es el contenido.

Más

Publicado mas o menos el 12 de marzo de 2008 a las 11:56 am por César García Gascón, archivado en las categorías Buscadores, Diseño de interacción, Usabilidad y etiquetado cómo , , . Siéntete libre de comentar un poco más abajo si quieres.

1 comentario

Deja una respuesta