Primeros pasos: Asociación de Diseñadores en Ciudad Real

Leo en la web del Centro de Diseño de Castilla La Mancha que a finales de febrero tendrá lugar una reunión para debatir, entre los profesionales del Diseño de la provincia de Ciudad Real y estudiar la posibilidad de crear una Asociación que defienda de una forma más intensa los intereses de este sector.

Algo se mueve

A priori es una noticia más que interesante, la creación de una asociación para la provincia de Ciudad Real puede suponer un paso hacia la creación de un asociación a nivel regional. La cuestión está en si los profesionales de la provincia están/estamos capacitados para asociarnos, movernos, compartir… Sinceramente espero que sí y creo que algo está cambiando, pero no se si habrá cambiado tanto, tanto, tanto…

Baja cultura asociacionista

En una zona con una baja cultura asociacionista, donde mas que otra cosa se ve este tipo de iniciativas como «más para los mismos» quizás sería interesante contar con la participación de los diseñadores, conocer sus inquietudes, hacer una llamada a la participación de todos o, al menos, los que quieran y borrar así la imagen de «esto lo hacen los de siempre, para los de siempre».

Crear comunidad

Al hilo de este tipo de iniciativas más oficiales, me gustaría dejar en el aire (si es que me lee alguien) crear algún tipo de movimiento, paralelo e independiente que ayude a la formación de esta asociación y que además sirva para compartir experiencias, conocimientos, establecer colaboraciones… hace tiempo lo intenté con la propia inquiettudes.com con un escaso éxito, una colaboración de la gente de milrayas y algún contacto con otro diseñador de la provincia.

Aquí, dejo mi propuesta

Iniciativas como Cadius podrían dar lugar a interesantes reuniones mensuales entre gente del diseño, diseño web, internet, bloggers… de la provincia que pueden traducirse en conferencias, jornadas, cursos… y ayudar, en el futuro, a la creación de la Asociación de Ciudad Real.

¿Que te parece?

Si te parece interesante la iniciativa, vives cerca de Ciudad Real y no te importaría compartir unas cervezas un día del mes para juntarte con gente que se mueve con las mismas inquietudes que tú, deja un comentario, mándame un mail o lo que quieras, sólo ponte en contacto conmigo.

Publicado mas o menos el 11 de febrero de 2008 a las 10:16 am por César García Gascón, archivado en las categorías Diseño y etiquetado cómo . Siéntete libre de comentar un poco más abajo si quieres.

3 comentarios

Llevas toda la razón, la idea de esta asociación también
debería de ser la de compartir, opinar, escuchar y hablar en general del mundo del diseño y todo lo que le rodea, que no es poco. Hablé de eso con algunas de las personas que acudieron a dicha cita y también comparten los mismo. Iremos por ese camino, que nunca es malo.

Creo que ese puede ser el camino. De otra manera quizás sea mas asociación de empresas de diseño y no asociación de diseñadores.

De todas formas e independientemente de lo que salga de aquí me gustaría reiterar la intención de hacer «quedadas» donde podamos hablar de internet, diseño, gestión, empresas, bla, bla, bla

En otras provincias las hay y quizás sea el momento de moverlas por estas tierras.

me parece fenomenal este tipo de iniciativas y a la vez sorprendente que en una provincia como la de Ciudad Real se mueva tanto la gente, comprendo ahora que la gente está cambiando.

yo acabé la carrera ITDI hace un año más o menos y tengo la firme convicción de que tarde o temprano terminaré de dar forma a mi empresa y con ello a mi web, jejej, porque la dejé a medias en pleno proceso de aprendizaje y me vine para Madrid a trabajar.

no obstante ahora mismo estoy un poco perdido sobre como empezar en este mundo, me sería de gran ayuda conocer gente en mi misma situación y que ya ha pasado por lo mismo, en definitiva aprender a nadar en este gran mar laboral. También por supuesto llamar la atención sobre el mundo del diseño, que la gente de aquí sepa qué ventajas puede traer el diseño en sus empresas y economías.

Deja una respuesta