Algunos enlaces interesantes

Estos son los links mas interesantes con los que me he encontrado esta semana, todos ellos versan sobre usabilidad, accesibilidad, diseño web, diseño de interacción, o alguna otra cosa interesante. Espero que sean útiles.

10 Usability Nightmares You Should Be Aware Of

Desde Smashing Magazine nos encontramos con una lista de «pesadillas» que tenemos que tener en cuenta a la hora de diseñar un sitio web.

Actualización:

Gabriel Porras nos envía la traducción del documento en su blog. Las 10 Pesadillas de la Usabilidad que Deberías Conocer

Screen readers sometimes ignore display:none

Esta vez Roger Johansson de 456 Berea Street nos ayuda a la hora de ocultar contenido sin causar problemas de usabilidad a usuarios que navegan mediante dispositivos de lectura de pantalla.

Estudio de persuabilidad de tiendas online

Los chicos de Multiplica han realizado un estudio en el analizan 30 tiendas online, como persuaden a sus usuarios desde 100 factores que definen la persuabilidad. Además han decidio publicarlo y liberarlo, gracias.

Hoy es el día mundial de la usabilidad

Usolab lo explica perfectamente. Feliz día de la usabilidad a todos los que trabajais/trabajamos en esto, los que intentais/intentamos que se nos tenga mas en cuenta. Lo dicho: Felicidades.

¿De qué se trata la Usabilidad?

Estándares y accesibilidad han encontrado un vídeo que muestra perfectamente cual es el sentido de la usabilidad. Viene que ni pintado para el día de hoy.

Publicado mas o menos el 9 de noviembre de 2007 a las 2:44 pm por César García Gascón, archivado en las categorías AI, Diseño de interacción, Usabilidad y etiquetado cómo , , . Siéntete libre de comentar un poco más abajo si quieres.

1 comentario

Deja una respuesta